La promesa del fútbol argentino ya posa con los colores de su nuevo equipo. Tras varios idas y vueltas, el mediocampista Federico Redondo fue presentado como refuerzo de Inter Miami y será compañero nada menos que de Lionel Messi.
El futbolista de 21 años llega proveniente de Argentinos y firmó contrato con el conjunto de la Major League Soccer hasta el final de la temporada 2027, con opción a extenderlo por un año más.
Redondo (hijo de Fernando ex jugador de la Selección Argentina y Real Madrid), llega a los Estados Unidos como reemplazo de Facundo Farías, quien sufrió una lesión ligamentaria en medio de la temporada.
“Estoy muy feliz de unirme a un club que está creciendo tanto. Es una gran oportunidad para compartir campo con jugadores de primer nivel. Tengo muchas ganas de integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso pero siempre soñar en grande”, declaró el futbolista al sitio oficial de Inter Miami.
El mediocampista surgió de las inferiores del “bicho” y debutó profesionalmente en 2022. Con el conjunto de La Paternal, disputó 58 partidos, marcó dos goles y aportó dos asistencias.
Mientras que a nivel internacional, jugó en la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, obteniendo un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Justamente en esta última competencia ya se empezaba a definir el futuro del joven mediocampista. “Es muy difícil que Redondo vuelva a Argentina. Hay sondeos importantes desde afuera”, había declarado Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, club que se quedó con el 15% de la plusvalía.
En ese sentido, antes de partir, Redondo dejó un sentido mensaje a la parcialidad del “bicho”.
“Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva. Quiero despedirme y agradecer a toda la familia de Argentinos por el respeto y cariño que siempre me brindaron ¡Argentinos, siempre en mi corazón!”, dice parte del mensaje que fue acompañado por un video.
De esta manera, Redondo que eligió el número 55 como su nuevo dorsal, se sumará a las prácticas que dirige Gerardo Martino, a la espera de su primera convocatoria con las “garzas”, que jugarán el domingo desde las 22.30.